top of page
Proyecto Certificado-SEAL-OL-01.png
46e7a1cb-98cb-4263-a0d0-a716ec45ea7c.jpg

Tu decisión consiente tiene el poder de edificar un futuro sostenible para nuestra comunidad. Minimiza tu huella al construir y promueve un impacto que inspira bienestar social y ambiental. 

 

Factores que han llevado a la disminución de muchas poblaciones de vida silvestre en los bosques de Costa Rica son la deforestación, la fragmentación del hábitat, el cambio climático y la caza de animales. A raíz de ello se dan inundaciones, erosión del suelo, desertificación y la pérdida de biodiversidad.

 

La misión del Comité de Construcción de Playa Grande es promover obras de construcción sostenibles que sean respetuosas con el medio ambiente, rentables y seguras para todos.

Te invitamos a formar parte de la herramienta que promoverá un desarrollo costero sostenible para Playa Grande. Que nuestros hijos continúen saliendo a andar en bicicleta por el barrio, que podamos seguir nutriendo nuestro espíritu en cada caminata a la playa, que el sonido de los monos durante nuestras reuniones virtuales siga siendo la noble confirmación de la biodiversidad que nos rodea y que ir a surfear sea tan terapéutico como hoy… con flora y fauna, con máximo respeto a mujeres y niños y con el corazón de Playa Grande intacto.

 

Obtener la certificación de APGS en su proyecto tiene beneficios ambientales, de bienestar social y financiero para la sostenibilidad de un pueblo costero en desarrollo y en armonía con un Parque Nacional.

Cuales son los requisitos para un Proyecto Certificado?

  • CUMPLIR CON SETENA

  • RESPETAR LINEAMIENTOS BASICOS

  • PAISAJISMO NATURAL- REFORESTACION 

  • $300 PRE-EVALUACION

  • APORTA AL PROGRAMA DE SEGURIDAD PRIVADA DE PLAYA GRANDE

bf2b14b1-0bbb-49cd-becc-6e6154870a54.jpg

Definimos la calidad de esta certificación por el grado en el cual podemos reducir nuestro impacto sobre el ambiente. Esto significa muchos más que el hecho de evaluar los materiales y métodos que utilizamos para los productos que creamos.  Significa tomar una perspectiva holística hacia todos los aspectos de nuestro negocio, la cual incluye, como se usan los recursos, como se administran los desechos dentro de nuestras construcciones y la calidad de vida que se le brinda a nuestros obreros para alcanzar estándares rigurosos de contabilidad, transparencia y desenvolvimiento social y ambiental.

 

Trabajemos juntos para proteger nuestros hábitats naturales y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

 

Amamos a Playa Grande. Te invitamos a unirte a este movimiento comunitario para preservarla.

DESCARGAR DOCUMENTOS AQUÍ

bottom of page